El sector de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli realizará mañana una movilización frente al Ministerio de Trabajo, en rechazo a la quita que dispuso el Gobierno de los beneficios económicos que se entregaban por la pandemia, como el IFE y el ATP, y ante el malestar de esa central por la "falta de interlocución" con la Casa Rosada.

La "Jornada Nacional de Lucha" a la que convocó la CTA de Micheli se realizará en distintos puntos del país, pero el epicentro será la Ciudad de Buenos Aires, donde sus dirigentes y afiliados se concentrarán desde las 12:00 en la esquina de la Avenida Corrientes y la 9 de Julio, desde donde luego marcharán a la sede de la cartera laboral, en el bajo porteño.

"Nuestra CTA va a ser la primera central en salir a la calle en una Jornada Nacional de Lucha, con todos los protocolos sanitarios, y con una agenda propia de reivindicaciones sociales", destacó Micheli en declaraciones a NA.

Los reclamos son "rechazo a la quita del IFE; aumento de emergencia para jubilados y trabajadores; congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más; exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias, y control de precios de los alimentos", entre otros.

El sindicalista aclaró que si bien su central destaca "las medidas acertadas por parte del Gobierno, como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social", consideró en los últimos meses se fueron adoptando "decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis".

También, Micheli se quejó de "la falta de interlocución con el Gobierno luego de decenas de pedidos de audiencia", en un contexto en el que la gestión de Alberto Fernández mantuvo la línea del anterior gobierno de reconocer como la CTA Autónoma oficial al sector que comanda Ricardo Peidro, con apoyo del histórico dirigente Víctor De Gennaro y el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.