La Corte Suprema de Justicia rechazó esta tarde el per saltum que presentó la empresa de internet Google para que intercediera en una demanda que presentó en su contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El máximo tribunal, por unanimidad, declaró "inadmisible" el recurso extraordinario por salto de instancia interpuesto por Google, que pretendía frenar una pericia informática.

"Dicho recurso fue dirigido contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, que declaró inapelable la medida de prueba anticipada requerida por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner contra Google", expresó la Corte.

Sobre la base de sus precedentes, el alto tribunal señaló que "resulta inadmisible el recurso extraordinario por salto de instancia cuando, como en el caso, se promueve contra una sentencia dictada por el superior tribunal de la causa".

La ex mandataria presentó una denuncia contra la compañía web a principios de agosto pasado por haber aparecido mencionada en su buscador como "Ladrona de la Nación Argentina" y sus abogados pidieron conservar todos los datos asociados a su nombre desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice una pericia informática.