La Corte Suprema de Justicia prorrogó hoy la feria judicial hasta el próximo 26 de abril, en línea con la extensión de la cuarentena obligatoria que dispuso el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

En una acordada firmada este domingo, los jueces del máximo tribunal establecieron que será el presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, el magistrado de turno durante la feria extraordinaria.

La resolución a la que tuvo acceso NA lleva las firmas de los supremos Rosenkrantz, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, además del secretario de la Corte, Héctor Marchi.

Los magistrados Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti no rubricaron la declaración, pero en la acordada se aclaró que prestaron conformidad a la disposición.

"La cabeza del Poder Judicial de la Nación tiene la obligación de acompañar desde su ámbito las decisiones de las autoridades sanitarias competentes, quienes se encuentran en mejores condiciones de adoptar criterios plenamente informados", subrayó la Corte.

Los jueces del máximo tribunal recordaron que la feria extraordinaria por motivos sanitarios estaba vigente hasta este lunes, pero con la prórroga que hizo el Poder Ejecutivo hasta el 26 de abril, debe estirarse hasta esa fecha. .