La Corte Suprema determinó hoy que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanezcan en sus cargos en la Cámara Federal hasta que el Consejo de la Magistratura realice los concursos para designar a nuevos magistrados en esos puestos.

En un fallo que salió tras una votación 4 a 1, el máximo tribunal definió la situación de los jueces de la Cámara Federal, según indicaron fuentes judiciales a NA.

En tanto, el caso del magistrado Germán Castelli se resolverá el próximo jueves.

Los jueces del alto tribunal exhortaron en su fallo al Congreso de la Nación a que dicte una ley que reglamente el traslado de magistrados, con el objetivo de evitar futuros problemas de este tipo.

Además, la Corte instó al Consejo de la Magistratura a que realice los concursos necesarios para cubrir las vacantes y que haga un uso limitado de los traslados de jueces.

En la Cámara Federal actualmente existen seis vacantes y cuatro cargos ocupados, dos de ellos por Bertuzzi y Bruglia, y un concurso en proceso para cubrir otros dos puestos.

Los jueces aclararon que la Constitución no avala los traslados definitivos, aunque Bruglia y Bertuzzi no deben volver a sus cargos originales.

Además, los supremos recordaron que hace décadas no hay un concurso para la Cámara Federal y no corresponde el traslado, máxima habiendo un concurso en trámite.