Sábado, 02 Enero 2021 21:00

La Ciudad volvió a rechazar la invitación del Gobierno: "La Corte lo resolverá", desafió Santilli

El vicejefe de Gobierno porteño volvió a desistir la invitación de Nación e indicó que no tienen nada que hablar, ya que lo decidirá la recorte de coparticipación está judicializado.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;Diego Santilli. Foto: NA/Juan Vargas.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>Diego Santilli. Foto: NA/Juan Vargas.</strong></p>

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aseguró este domingo que no se reunirán con el Gobierno nacional para discutir la transferencia de fondos por el traspaso de la policía federal a la Ciudad.

"No podemos ir a esta reunión porque nos hemos presentado ante la Corte, y es la Corte la que deberá resolver esta disputa", manifestó Santilli.

La semana pasada, luego de la promulgación de la Ley y la nueva presentación ante la Corte Suprema por parte de Horacio Rodríguez Larreta, volvió el conflicto entre las partes. El Gobierno nacional citó a los funcionarios de CABA para discutir LA transferencia de fondos, pero Ciudad rechazó la reunión.

Este domingo Eduardo de Pedro, ministro del Interior, y Martín Guzmán, ministro de Economía, volvieron a realizar la invitación, pero la respuesta de Ciudad fue la misma.

"Vamos a sostener el planteo que hemos hecho ante la Corte, la inconstitucionalidad de la Ley sancionada en el Congreso. Como hemos sostenido la inconstitucionalidad, no podemos asistir a una reunión que está pactada en el artículo 2 de esa Ley", dijo Santilli en una entrevista televisiva.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!