La Ciudad sacó las vallas del Congreso tras un pedido de Cristina Kirchner a Santilli
La presidenta del Senado se comunicó conel Gobierno portela para que quite el vallado que habían dispuesto de cara a la protesta en rechazo al proyecto que debatirá el Senado este jueves.
La vicepresidenta Cristina Kirchner le solicitó hoy al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retire el vallado instalado por la Ciudad en el perímetro del Congreso, frente a la protesta convocada para mañana en contra del proyecto de reforma judicial, y pocas horas después comenzaron a ser retiradas
La presidenta del Senado tomó la decisión cuando vio que el Gobierno de la Ciudad comenzaba a instalar vallas ante la convocatoria realizada por redes sociales para manifestarse en contra de la iniciativa que la Cámara alta debatirá este jueves.
Santilli, que está a cargo de la cartera de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, aceptó el pedido de retirar el cerco instalado frente al Congreso, sobre la avenida Entre Ríos.
La medida dispuesta por el Gobierno porteño apuntaba al acampe convocado para este miércoles frente al palacio legislativo a través de las redes sociales, antes de la manifestación que se realizará durante el debate del Senado.
Cerca del vicejefe de Gobierno porteño precisaron a Noticias Argentinas que el operativo se organizó de forma conjunta entre la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.
La protesta fue convocada bajo el hastag #27A, con consignas como "No a la reforma judicial", "No a la impunidad" y "Cuidar la República", entre otras, mientras que se pidió a quienes asistan a la vigilia llevar velas para encender por la noche.
Con el pedido hecho a Santilli, la vicepresidenta busca marcar un contraste con los operativos de seguridad montados alrededor del Congreso ante las manifestaciones que realizaba la oposición al ex presidente Mauricio Macri durante los cuatro años anteriores, como con el rechazo a la reforma previsional.
En este caso, el proyecto para unificar fueros y ampliar la cantidad de tribunales impulsado por el Gobierno concentró el rechazo de la oposición, que se prepara para dar la discusión en el Senado -donde el oficialismo tiene mayoría- y para tratar de frenar la iniciativa en Diputados.