El Gobierno porteño ratificó hoy su intención de "volver a la presencialidad" en las clases "de alguna manera" y remarcó que, debido al encierro, los alumnos "están empezando a tener problemas físicos, de salud mental y trastornos".

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, la ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña advirtió que "hace seis meses que chicos y chicas están encerrados y están empezando a tener problemas físicos, de salud mental, regresiones, trastornos de ansiedad y angustia".

"Todo eso por el encierro, por la falta de contacto con chicos de su edad, por no poder volver a la escuela y retomar su rutina", agregó.

En ese sentido, la funcionaria porteña afirmó que el Gobierno de la Ciudad está "convencido de que es necesario volver a la presencialidad de alguna manera" y destacó que propusieron el regreso "para los alumnos que más lo necesitan", entre los que destacó a los niños de primer grado y adolescentes del último año del secundario, además de todos aquellos que tuvieron problemas de conectividad.

Acuña subrayó que "la escuela no es solamente el lugar donde van a aprender contenido" sino que "es donde tienen el vínculo con sus pares y con sus docentes".