El Gobierno de la Ciudad aclaró hoy, ante versiones que circularon sobre una vuelta a las aulas a partir del 7 de septiembre, que todavía no existe un cronograma definido para el regreso de las clases presenciales en el distrito.

"Estamos estudiando distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero no está definido tiempos ni el cómo", resaltaron fuentes del Gobierno porteño.

De esta manera, desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta desmintieron los rumores sobre una supuesta planificación de regreso gradual por etapas conforme a un esquema escalonado que empezaría en pleno pico epidemiológico.

Según esta versión, ahora desestimada oficialmente, se preveía una primera etapa marcada por el regreso a las aulas el 7 de septiembre de los alumnos que tuvieron escaso o nulo contacto con sus docentes desde marzo, cuando se interrumpió el ciclo lectivo por la pandemia de coronavirus.

También se hablaba de una segunda etapa, que comenzaría una o dos semanas después, en la cual se sumarían los alumnos de los últimos años de cada nivel (séptimo grado de primaria y quinto año de secundaria).