Tras la caída electoral de Mauricio Macri, Rodríguez Larreta se erigió como el principal líder de la oposición. También se mantiene durante la cuarentena como el referente político con mejor imagen a nivel nacional, incluso superior a Fernández.

Las fuertes internas políticas sobreviven a pesar de las dramáticas circunstancias por las cuales la sociedad está atravesando. Días atrás, el expresidente Mauricio Macri se mostró en una mirada completamente opuesta a las decisiones que el Gobierno Nacional tomó respecto a la extensión de la cuarentena, mientras que Rodriguez Larreta, y su gabinete, coincidieron en que las medidas efectuadas por Fernández eran las correctas.

Fuertemente fragmentado, lo que pareció una sólida alianza entre Macri, Vidal y Larreta hoy solo son pedazos de un rompecabezas desarmado. Muy lejos de la Argentina, el expresidente parece ceder espacio, mientras que por su parte, la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal termina de conformar alianzas de cara a las próximas elecciones.

Dentro del espacio del círculo más cercano de Vidal se encuentran como referentes de su espacio: Cristian Ritondo y Jorge Macri, mientras que en el interior del país, Humberto Schiavoni y Federico Angelici.

Por el lado de Rodriguez Larreta, afirman no hacer "Ninguna lectura política de los tuits de Cristina Kirchner", mientras intenta mantenerse en sintonía con las decisiones del gobierno de Alberto Fernández, y evitar conflictos para mantener los altos números de su imagen positiva de cara a las próximas elecciones legislativas.

El radicalismo, otro sector fuerte que llevó a Macri al Gobierno, disputa una fuerte interna que revelará quién será el próximo conductor del espacio. Dos importantes nombres se disputarán la conducción del espacio. El ex vice gobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, cederá el mando al Intendente de San Isidro, Gustavo Posse o a Maximiliano Abad, Presidente del bloque de Diputados de la Legislatura. Abad, cuenta con el apoyo de Vidal y de los intendentes radicales, aunque desde su espacio afirman que la ex gobernadora no se involucrará en la disputa por la conducción del radicalismo. Por el lado de Posse, su candidatura es impulsada por dos pesos pesado del radicalismo: Martín Lousteau y Enrique "Coty" Nosiglia. Además, tiene el respaldo de un puñado de dirigentes históricos, entre los que se destacan Federico Stonari y Juan Manuel Casella, quienes apuestan a la renovación del espacio

Noviembre es el mes en que vencen los actuales mandatos y desde la UCR apuestan a que las elecciones que estaban programadas para el pasado mes de julio, puedan ser efectuadas en el mes de octubre.

Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bulrrich se muestran cercanos a las declaraciones de Macri. Pero a la hora de tomar decisiones y enviar comunicados, se pueden exhibir las ausencias de figuras políticas que fueron muy importantes durante el gobierno de Macri, como lo son Monzó, Stanley y Frigerio.

Las causas:

Una de las referentes políticas que marcó presencia durante los últimos días fue Elisa Carrió, quien acusó al Gobierno Fernandez/Fernandez de estar incurriendo en un delito de infames traidores a la patria.

El comunicado sostuvo que el Gobierno pretende plantear "una falsa dicotomía entre vida y muerte". También se expresó la necesidad de "poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades.

Fuentes cercanas a la ex diputada afirmaron a NA que la presentación de Carrió es en contra de el DNU inconstitucional del Presidente, es estado policíaco "el DNU del Presidente avanza sobre competencias exclusivas del congreso y no hace excepciones. Está muy mal redactado. Es como si fuese un estado de sitio por DNU y sin haber participado el congreso", además haciendo referencia a las internas dentro de Juntos por el Cambio afirmaron que "son normales. Son internas de distintos partidos y liderazgos. Además, agregaron que "le haría bien al espacio político" que haya una interna, puedan competir y de allí salir un líder.

Respecto a la actualidad de Carrió, desde su entorno afirmaron que está aislada de la política, disfrutando de su familia y sus hijos. Pero en el caso de que "la república lo requiera" es un "tanque electoral" el cual mantienen guardado en el caso de que necesiten jugar esa carta en las próximas elecciones, tanto sea en la Provincia de Buenos Aires o en CABA.