La Cancillería de Israel se declaró hoy "muy contenta" por la confirmación de la visita del presidente Alberto Fernández a Jerusalén el próximo 23 de enero para conmemorar el Holocausto, y destacó que la decisión del jefe de Estado demuestra la importancia" que tiene la relación del Gobierno del Frente de Todos con la nación judía.

El "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", que se celebra con motivo del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, se llevará a cabo en el Museo Yad Vashem de la capital israelí.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, sostuvo que es "una visita muy importante" y ponderó que se trate del primer viaje oficial del presidente argentino al extranjero desde que asumió el pasado 10 de diciembre: "Estamos muy contentos", dijo, según reproduce el portal YNET Español.

Fernández estará en Israel cinco días, en lo que puede interpretarse como un gesto hacia la comunidad judía, luego de que se cumpla el quinto aniversario de la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el caso del atentado a la sede mutual AMIA de 1994.

En Jerusalén, Fernández participará del evento junto a líderes mundiales como los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Francia, Emmanuel Macron, además del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.