La Cámara Federal de Mar del Plata aceptó las apelaciones contra el fallo que había confirmado parcialmente el procesamiento del fiscal federal Carlos Stornelli por su presunta participación en el caso de espionaje ilegal que lleva a cabo el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Los jueces de feria Bernardo Bibel y Eduardo Jimenez que integran el tribunal concedieron las apelaciones presentadas por la defensa de Stornelli y los querellantes en el caso contra distintos puntos del fallo dictado el 11 de diciembre pasado.

En aquella resolución, el tribunal confirmó el procesamiento de Stornelli en la causa que lleva el juzgado de Dolores y le dictó falta de mérito en otros cuatro casos, entre ellos, una denuncia de extorsión del empresario Pedro Etchebest, al tiempo que dictó la falta de mérito para el periodista Daniel Santoro.

Los jueces de feria aceptaron las apelaciones contra el procesamiento de Stornelli y del falso abogado Marcelo D Alessio -detenido con prisión preventiva- por considerar que "en el marco de esta causa se debaten cuestiones" que "pueden suscitar una situación de gravedad institucional".

Tras la decisión del tribunal de apelaciones marplatense, el tema pasará ahora a la Cámara Federal de Casación Penal, que deberá resolver si revoca o no la resolución de diciembre pasado.