La Bonaerense dispersó con balas de goma una protesta en Quilmes
Empleados de un frigorífico reclamaban por sus salarios Tras el hecho, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne anunció un paro nacional para el próximo lunes.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) dispuso hoy un paro nacional para el próximo lunes, luego de que la Policía Bonaerense dispersara con balas de goma hoy una protesta de empleados de un frigorífico de Quilmes que reclamaban por sus salarios.
"Desde la conducción nacional de Fesitcara anunciamos un paro nacional de actividades en todas las plantas frigoríficas del país en repudio a la represión contra los obreros del Frigorífico Penta en Quilmes", informó el sindicato sobre la medida que alcanzará a unos 12.543 operarios que trabajan en unos 40 frigoríficos de toda la Argentina.
La decisión del gremio encabezado por Gabriel Vallejos se produjo luego de que obreros del frigorífico Penta, ubicado cerca de la Rotonda de Pasco, realizaran una protesta en las puertas del lugar, que este jueves se encontraban cerradas, por lo que sus 250 empleados no pudieron ingresar.
El motivo de la protesta era la falta de cobro de sus sueldos, en violación al DNU 297/20 que establece el derecho al goce íntegro de los ingresos habituales durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Luego de un rato, arribaron al frigorífico efectivos de la Policía Bonaerense, que buscaron desarticular la movilización utilizando balas de goma, según denunció el gremio.
"Hay más de 20 compañeros heridos, cinco de ellos en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller de (la localidad quilmeña de) San Francisco Solano", detallo la Fesitcara.