La decisión del directorio del Banco Nación de otorgar licencia a tres gerentes que autorizaron préstamos a Vicentin fue duramente criticada el sindicato La Bancaria y la Gremial Interna de esa entidad: "¿Por qué insisten en cortar el hilo por lo más fino?", sostienen en un comunicado.

En ese sentido, pidieron deslindar a los trabajadores de la entidad y responsabilizar al ex presidente Mauricio Macri y el ex presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga: "No puede ser que se la terminen agarrando con los trabajadores del Banco", admitió una fuente de las gremiales a Noticias Argentinas.

En un comunicado, las dos entidades gremiales acusan a los medios de comunicación "de avasallar con falsas premisas" a trabajadores y trabajadoras del Banco que "han cumplido con toda la normativa vigente al momento de otorgar la asistencia crediticia".

Además, sostienen que "el anterior directorio de la entidad, a cargo de González Fraga, quien mediante la Resolución N° 15.266 (del 05-12-2109)" habilitó esa decisión.

Ante esto, pidieron que cese "la persecución y el hostigamiento mediático de los trabajadores y trabajadoras del BNA, que no hacían más que cumplir a rajatabla con las funcionesy las obligavciones emanadas del anterior directorio".

"Pedimos que se acelere y finalice a la brevedad el proceso de sumario interno a efectos de poder deslindar responsabilidades y salvaguardar el buen nombre de los compañeros que están siendo injustamente acusados", agrega el comunicado.

Los tres gerentes que desde hoy están separados de sus cargos, y que serán investigados mediante un sumario interno, son Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda.