La Armada Argentina condecoró hoy a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan en un emotivo acto por el segundo aniversario del hundimiento del submarino, al que no asistieron el presidente Mauricio Macri ni el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La ceremonia se realizó en la Base Naval de Mar del Plata, de donde había partido el ARA San Juan el 25 de octubre de 2017 antes de desparecer el 15 de noviembre.

Allí, se entregó un reconocimiento "al Honor Militar" a un representante de cada uno de los 44 tripulantes en el marco del acto que fue presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Armada, el Almirante José Luis Villán.

"Para algunos hechos de la vida, simplemente no existen palabras, es tan fuerte el impacto en el alma que el silencio se vuelve irreemplazable y paradójicamente resulta los más elocuente", sostuvo Villán al brindar un discurso ante los familiares.

Y agregó: "Sin embargo, es preciso buscar palabras que nos aproximen a esos acontecimientos, encontrar símbolos que resalten lo sucedido para honrar a los protagonistas como ellos se merecen, como nosotros necesitamos, por su coraje, compromiso, vocación, servicio, profesión y ejemplo".