La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) entregó hoy al Ministerio de Seguridad armas, una mira telescópica y chalecos antibalas que no serán utilizados por los espías y advirtió que "nunca estuvo justificada" la compra de ese equipamiento por parte de la gestión anterior a cargo de Gustavo Arribas.

Se trata de 20 pistolas ametralladoras automáticas 9 milímetros; 20 pistolas semiautomáticas, del mismo calibre; tres carabinas automáticas .223; 20 chalecos antibalas; y una mira telescópica, que fueron hallados en la sede del organismo espía al comienzo de la intervención dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

A través del convenio firmado por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se destacó que la conservación del armamento entregado "se considera innecesario para el cumplimiento de los objetivos y fines" del organismo de Inteligencia, al tiempo que remarcó la cartera es la que debe "entender en el ejercicio del poder de policía de seguridad interna".

"El Ministerio de Seguridad dará uso a estas armas, cuya compra nunca estuvo justificada por las funciones legales de la AFI. La AFI no necesita armas, sino que requiere de analistas de primer nivel para que el Estado cuente con información que le permita identificar amenazas, debilidades y fortalezas de la Argentina en relación con el mundo", remarcó la ex fiscal.