El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 dio lugar este viernes a la denuncia que impulsa Cristina Kirchner contra la empresa Google y admitió la realización de la pericia de prueba solicitada por la Vicepresidenta.

El día anterior, la ex presidenta inició una demanda contra el gigante de Internet porque en su buscador aparecía mencionada como "ladrona de la Nación Argentina".

Este viernes, la Justicia accedió al pedido y solicitó la "medida de prueba anticipada", que en rigor es que se detalle de forma clara cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener tres billones de visitas diarias.

El abogado Luis Goldín, que patrocina a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, subrayó que el objetivo de la acción judicial iniciada contra el buscador Google es "sentar jurisprudencia mundial que amplíe derechos", al tiempo que rechazó la posibilidad de que no pueda llevarse adelante la causa en tribunales argentinos.

"No sólo es una afectación a la imagen, sino de atacar a la ciudadanía en su conjunto. En el fallo no sólo estamos buscando que se reparen los derechos personalísimos afectados, sino sentar una jurisprudencia mundial que amplíe derechos y realmente proteja a los argentinos", sostuvo el letrado.

En declaraciones radiales, Goldín se quejó de que "no puede ser que el daño no tenga límites cuando aparecen mentiras y difamaciones que se disparan desde estas plataformas".

"Google es el buscador más importante del planeta, pero la responsabilidad de buscar ampliar los derechos y proteger la intimidad de los ciudadanos es mayor. No puede ser que estas empresas tengan impunidad frente a la violación de los derechos. Esta acción busca que respeten la ley, por más poderosos que sean", remarcó el representante legal de la ex jefa de Estado.