El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy que no bajar la guardia para evitar un rebrote de la pandemia e instó a los ciudadanos a cuidarse hasta que "la vacuna sea aplicada masivamente", esperando comprobar su eficacia.

Kreplak se expresó de este modo durante una conferencia de prensa que ofreció junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde se confirmó que en el interior provincial se está registrando "una etapa de bajante significativa" sobre el nivel de contagios.

"Acá están mejorando las condiciones epidemiológicas pero para evitar una segunda ola tendremos que cuidarnos, hasta asegurarnos que la vacuna se haya aplicado masivamente y que tenga la eficacia que todos esperamos", afirmó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, Kreplak afirmó: "Esta epidemia no terminó y seguiremos mejor si no bajamos la guardia", marcando que la provincia está avanzando en la posibilidad de aperturas.

Al respecto, Kreplak sostuvo que ese es un "un dato positivo" la baja de casos pero señaló que esa "mejor perspectiva" permanecerá "si se es cuidadoso con los protocolos".

VIVO | Informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia