El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que la medida de la restricción nocturna puede ser eficaz para que la sociedad vuelva a tomar cuidados respecto al coronavirus y subrayó que el objetivo es no llegar al "confinamiento total".

"La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo. Si ponemos alguna medida que no afecte tanto lo económico, como la restricción nocturna, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado", indicó el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el número dos de la cartera que conduce Daniel Gollán consideró que si bien "algunos se resistirán a la medida", la mayoría "va a entender que es para el beneficio de todos".

"Todas las medidas se pueden llevar adelante cuando son para el bien común. Hoy pensamos que pueden ser eficaces estas medidas para no llegar a un confinamiento total", sostuvo.

En tanto, Kreplak expresó su preocupación por "las miles de reuniones sin cuidados". "No creo que haya que culpabilizar a los jóvenes. Tuvimos en tres semanas lo que antes habíamos tenido en tres meses.Tenemos que pensar cómo achatamos la curva para que no se nos sature el sistema de salud", manifestó. Y concluyó: "Todos los que tienen algún dolor de garganta o algún síntoma hoy son positivos de coronavirus".