El secretario de Seguridad del partido bonaerense de Lanús, Diego Kravetz, subrayó hoy que pretende avanzar en la compra de pistolas Taser para que la Policía Local las utilice en "lugares céntricos" del distrito del sur del Conurbano.

"Tenemos intenciones de comprar armamento no letal para nuestro cuerpo de Seguridad Ciudadana y para Policía Local, ahí consensuado con el ministro (de Seguridad bonaerense, Sergio) Berni", señaló el funcionario municipal.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Kravetz indicó que la adquisición de pistolas eléctricas es un tema que viene "charlando hace tiempo", con el objetivo de equipar a los uniformados que se desempeñan en "lugares céntricos".

"Es de utilidad para ciertos casos, en que hay mucha gente y cuando hay posibilidad de que si el efectivo usa el arma de fuego, termine dañando a un tercero y al delincuente de más para resolver una situación", explicó.

Respecto al procedimiento, el secretario de Seguridad de Lanús precisó que "las compras que se hacen para la Policía Local se consensuan con el Ministerio" que encabeza Berni.