Martes, 05 Enero 2021 21:00

Kicillof y Posse lideraron la última encuesta de 2020 en la Provincia

El gobernador tiene una imagen positiva de 48,7%, mientras que el intendente de San Isidro alcanza el 47,9%.

Kicillof y Posse lideraron la última encuesta de 2020 en la Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el oficialismo, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la oposición, lideraron en la Provincia una última encuesta de 2020 sobre ponderación de imagen.

El muestreo, de la consultora Starke Labs, se llevó adelante entre el 20 y el 23 de diciembre pasado y también mostró al radical Posse al tope de las preferencias en cuanto a intención de voto dentro de los referentes de Juntos por el Cambio.

El estudio también indagó sobre la gestión de los gobiernos nacional y bonaerense y se enfocó en los problemas de la Provincia de Buenos Aires, donde la "falta de trabajo" aparece como la principal preocupación de los vecinos del distrito.

En la encuesta, Kicillof alcanzó una imagen positiva de 48,7% en tanto Posse (con 47,9%) y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli (con 38,6% y con apenas mejor diferencial de imagen), lideraron el muestreo dentro del grupo conformado por dirigentes de Juntos por el Cambio.

Por detrás de ellos, los consultados se inclinaron por el ex ministro de Seguridad de la Provincia Cristian Ritondo (con 35% de imagen positiva).

En el Frente de Todos, en tanto, le siguen a Kicillof el ex intendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Si los comicios a gobernador en la Provincia fuesen mañana, Kicillof también aparece como favorito a una reelección, de acuerdo con la encuesta, por delante del actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Por otra parte, en la interna de candidatos de Juntos por el Cambio, Posse (11,8%), Santilli (10,5%) y el intendente de Vicente López, Jorge Macri (7,7%), se disputan el liderazgo.

En un escenario abierto, Kicillof aparece como el precandidato con mayor intención de voto (28,1%).

Sin embargo, la sumatoria del espacio de Juntos por el Cambio llegaría al 35,2%, con aún un caudal significativo de indecisos o voto oculto en el "no sabe/no contesta" (17,8%).

Escrito por
Buenos Aires, NA