El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó hoy las críticas de sectores de la oposición contra la extensión de la cuarentena y apuntó con los que "se esconden y se ponen a especular".

Al inaugurar un centro de salud en el municipio de Pilar, el mandatario provincial apuntó contra los "discursos que bombardean y tratan de llenar la cabeza".

"Yo sé de la angustia y el malestar que tenemos todos, pero algunos cuentan los días (de confinamiento) y yo me dedico a contar otra cosa", sostuvo el referente del Frente de Todos.

En ese marco, el ex diputado nacional destacó "las vidas que se salvaron por tomar estas decisiones difíciles y duras".

"Donde están creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomas las medidas que tengamos que tomar para cuidar la salud y la vida de las personas", subrayó Kicillof, en los días previos al anuncio de una nueva prórroga de la cuarentena general, que se endurecerá en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, el gobernador señaló que durante el período de aislamiento se amplió el sistema sanitario: "No estuvimos mirando al cielo, especulando, haciendo notas de opinión o tuiteando. Estuvimos llenando la Provincia de camas de terapia intensiva".