El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la situación de emergencia por el coronavirus no está controlada y el éxito depende "mucho de que se entienda" que se deben mantener las medidas de cuidado.

"Es una etapa donde dependemos mucho de que se entienda que tenemos que seguir cuidándonos. La tarea de cuidar la salud es permanente", subrayó el mandatario provincial.

Kicillof se expresó así junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en el marco de la inauguraron de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se construyeron con fondos provinciales en diferentes localidades de ese municipio.

Además, visitaron un establecimiento de internación extrahospitalaria para casos leves de COVID-19, acompañados por el ministro de Salud, Daniel Gollan y el viceministro Nicolás Kreplak.

"Estamos afrontando este problema sanitario con instalaciones como estas, que van a quedar de forma permanente y que le van a cambiar la vida a sus trabajadores. Además, quienes se atienden ganan el derecho a una salud más digna", aseguró el gobernador.

"Estas redes de atención primaria son las que dan la posibilidad de tener contacto directo con los vecinos y crear conciencia", destacó Kicillof durante la videoconferencia que realizó desde el CAPS "El Encuentro" de la localidad de Malvinas Argentinas, en comunicación con los otros cuatro centros inaugurados en forma simultánea en Claypole, Longchamps, Malvinas Argentinas y San José.