El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó hoy su confianza con que la recuperación económica de la Provincia sea a través de la obra pública y remarcó que podrían establecer medidas complementarias a la ayuda social que realice la Nación.

"Estamos confiando mucho en un impulso de la obra pública para sacar adelante a la provincia después de la pandemia. Llegamos a un acuerdo que las obras que se hacen en las provincias se discuten en conjunto entre Nación y Provincia. Este trabajo de coordinación es lo que nos tiene tan esperanzados", expresó Kicillof en declaraciones radiales.

En tanto, el mandatario provincial se refirió al presupuesto provincial de 2021 y consideró que es un plan "muy equitativo" en el que "hay una deuda grande con intendentes a los que la gobernadora anterior segregó".

Sobre la situación económica, subrayó que "hay una reactivación" pero la misma "es heterogénea" y la mejora "dependerá de la vacunación" contra el coronavirus.

"Estamos tratando de apuntalar los sectores más afectados. Estamos ante un escenario de mucha incertidumbre porque aunque superemos el virus también dependemos de la recuperación económica en el mundo", indicó el ex ministro de Economía.

"La apertura de actividades que fuimos autorizando nos deja muy confiados pero la promesa de la vacuna nos debería llevar a cuidarnos aún más. Sería muy triste relajar ahora y a meses de la vacunación, contagiarse", expresó.

Por último, ante el anuncio de que no habrá cuarta edición del IFE, Kicillof remarcó que desde la provincia esperarán "a ver el diseño nacional de la ayuda social para ver" si es necesario tomar "medidas complementarias".

"Estoy charlando con los Intendentes la suspensión de las PASO. Estamos todos con medidas de excepción por la pandemia. No tengo una posición definida", agregó el gobernador.