El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó hoy a la Suprema Corte provincial a que "con buen criterio ponga orden y claridad" en las prisiones domiciliarias que se otorgan a detenidos que integran grupos de riesgo frente al coronavirus y remarcó que le parece "aborrecible" que se excarcele a personas que cometieron delitos de gravedad.

"Espero que estas situaciones que han generado miedo e inquietud en la sociedad se reviertan, pero eso tiene que ocurrir por decisión del Poder Judicial. Tengo fe en que la Corte Suprema bonaerense con buen criterio ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer, porque hay división de poderes", sostuvo el mandatario provincial.

Y añadió: "Si el Poder Judicial ha tomado decisiones equivocadas y ha cometido errores, deberá revertirlos. Confío en que la Suprema Corte ordene esta cuestión, porque hoy es objeto de la discusión pública".

En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos destacó que "quién va a la cárcel, quién sale, quién tiene o no prisión domiciliaria es una decisión del Poder Judicial, no del Ejecutivo".