El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy el abordaje "inclusivo" que le dio el Gobierno a la lucha contra la pandemia, al participar del acto conmemorativo del 125° aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

"A pesar de que se trató de instalar que la única forma de abordar la pandemia eran el individualismo, el presidente Alberto Fernández decidió responder ante el virus de forma solidaria, inclusiva e igualitaria", destacó Kicillof, al encabezar vía remota el homenaje al líder del peronismo.

El gobernador realizó el acto junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez; intendentes y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Sostuvo que "la forma solidaria e inclusiva con que se está enfrentando a la pandemia, está basada fundamentalmente en los principios de justicia social".

Kicillof consideró: "En este día tan emotivo, nos conectamos con las ideas que predicó el general Perón, esta vez para enfrentar una pandemia: protegiendo a nuestros adultos mayores y a la población más vulnerable".

Por su parte, Magario subrayó que "éste es un tiempo de unidad y llamado a la paz social, en el que los y las bonaerenses necesitan de hombres y mujeres poniendo el cuerpo con la misma convicción que tenían Perón y Evita".

Los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, colocaron una ofrenda floral en el mausoleo del general Perón, en el marco de la ceremonia con la asistencia virtual de los jefes municipales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.