El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó hoy a la administración de Juntos por el Cambio por "criticar todo" lo que hace el Frente de Todos, pese a haber tenido obras paralizadas por cuatro años.

"Escucho a algunos criticar todo lo que se hace. Los mismos nos tendrían que explicar por qué estas viviendas que se iniciaron en 2014 estuvieron cuatro años paradas. ¿Por qué?", se preguntó Kicillof, al participar de un acto de entrega de casas junto al presidente Alberto Fernández en la localidad de San Antonio de Areco.

En ese sentido, agregó: "Lo mismo pasó con los satélites y por tantas cosas que se habían iniciado y no se pudieron continuar por prejuicio, por ideología y también por incapacidad".

"El Estado construyó estas viviendas con un crédito que se puede pagar. Venimos de una época en la que el crédito es lo contrario de lo que debe ser. Uno no está en contra ni de los bancos, ni de los préstamos, ni de los créditos, pero no pueden ser un instrumento de especulación financiera. Tienen que ser un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida", consideró el gobernador provincial.

Según resaltó, "hoy los créditos se ajustan por el salario de la gente y no por la timba de los poderosos".

"Por cada vivienda se crean muchísimos puestos de trabajo. Alberto, te quiero agradecer, viniste a despertar a la provincia de Buenos Aires", afirmó Kicillof.