El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que "en los próximos meses se van a inaugurar 1.350 nuevas plazas en el Servicio Penitenciario Bonaerense", en medio de la polémica por la excarcelación de presos y la superpoblación en las cárceles.

Así lo adelantó Kicillof en conferencia de prensa junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y de Seguridad, Sergio Berni.

"Cuando asumimos recibimos una situación penitenciaria de emergencia, con una huelga de hambre de más de 15 mil internos, porque no se estaba pagando ni el alimento ni los medicamentos y fue resuelto rápidamente", enfatizó Kicillof.

"A nosotros nos competen las condiciones de detención, por eso presentamos este plan de infraestructura. Además, queremos reafirmar que la obligación del Poder Ejecutivo no es decidir libertades, ni prisiones domiciliarias, sino mejorar las condiciones de detención de quienes el Poder Judicial dispone que tienen que estar en situación de encierro", expresó el gobernador.

El Gobernador presentó un plan para la recuperación de la infraestructura penitenciaria que prevé la finalización de obras que se encuentran paralizadas hace varios meses, para 1.350 nuevas plazas en 10 unidades.