El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pidió hoy al Gobierno porteño "cortar un poco con la victimización", al referirse a la quita de fondos de coparticipación, y afirmó que la Provincia "necesita recuperar los recursos" para "empezar a solucionar los problemas estructurales".

"Aprovechemos el fin de semana para cortar un poco con la victimización. El año pasado la sociedad argentina le dijo basta al márquetin político y la manipulación mediática", publicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que "la provincia de Buenos Aires, para empezar a solucionar los problemas estructurales, necesita recuperar los recursos perdidos".

"Repasemos los datos objetivos y públicos para llevar adelante una discusión seria sobre coparticipación. CABA cuenta con dos veces y media los recursos de PBA por habitante. Sí, más del doble por persona. Con ese dato, hablemos de igualdad, equidad y justicia distributiva", apuntó.

En esa línea, Kicillof precisó: "Durante los cuatro años de gobierno(Mauricio) Macri le dio, por decreto, 3 puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país, la CABA".

"Ya en el año 1988, bajo el gobierno radical, PBA había cedido 6 puntos de coparticipación a favor del resto de las provincias", subrayó.

El gobernador publicó un gráfico en el que expuso que en 2019 la CABA tuvo recursos por cápita de 103.745 contra 41.972 de la Provincia.