El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, remarcó que, frente a la reactivación del sector de la construcción, se están produciendo situaciones de desabastecimiento y de alza injustificada de los precios, motivo por el cual el Estado actuará con operativos y allanamientos.

"A esa rueda que empezó a moverse hace meses empieza a integrarse la actividad privada. Frente a ese movimiento, hay dos situaciones que se están repitiendo: acaparamiento de insumos, que genera desabastecimiento, y alza de precios injustificada", explicó Katopodis en declaraciones radiales.

El ministro remarcó que esas situaciones ocurren mientras se ve "un incremento en la demanda y una reactivación del sector".

"El Gobierno no solo amenaza sino que ya está haciendo operativos, allanamientos, para identificar en qué casos existen situaciones maliciosas y especulativas", subrayó el funcionario.

Asimismo, remarcó que "hay una decisión del gobierno de duplicar los recursos y presupuestos en materia de obra pública".