El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó hoy que si el Gobierno no hubiese montado hospitales modulares, "en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado" por la cantidad de casos de coronavirus, a la vez que precisó que tras la pandemia se mantendrán los centros de salud instalados.

"Montamos estos hospitales modulares en Santa Fe, Córdoba, Chaco, Mar del Plata y el Conurbano bonaerense. Si no hubiésemos hecho los hospitales modulares, en algunas localidades la cosa se hubiese colapsado, porque todos tuvieron casi el 80 o 90 por ciento de camas ocupadas", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete explicó que "una vez que se salga del COVID van a ser espacios hospitalarios, sanitarios, de respuesta general en cada una de las localidades".

En ese sentido, remarcó que este tipo de estructuras "está preparado para que en los próximos treinta años siga funcionando y dando respuesta".

A la vez, Katopodis indicó que su cartera está "preparando contrarreloj la infraestructura" para los centros de aislamiento e internación que montarán en los centros de veraneo, en los que también funcionarán puntos de testeo rápido.