Martes, 01 Diciembre 2020 21:00

Katopodis aseguró que las PPP eran "una bomba de tiempo"

El ministro de Obras Públicas remarcó también que con la quita de la coparticipación en la Ciudad no se busca perjudicar al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

&lt;p&gt;Foto NA. &lt;/p&gt; <p>Foto NA. </p>

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró que el sistema de construcción PPP del macrismo era "una bomba de tiempo" que "había que desarmar" y remarcó que con la quita de fondos a Horacio Rodríguez Larreta "se corrigió una situación injustificada" del expresidente Mauricio Macri.

"Con las PPP nos dejaron una bomba de tiempo que había que desactivar. Estas cosas siempre terminan en juicios internacionales. Afortunadamente, de los seis corredores, en cinco pudimos encontrar una fórmula de rescisión", explicó Katopodis en declaraciones radiales.

El ministro subrayó que el sistema PPP fue un "fracaso" porque "las obras no se hicieron y la ejecución física llegó solo al 2%", mientras que "el costo financiero era enorme".

"Los grandes ganadores eran los bancos y el sistema financiero en general. Ahora vamos a un sistema donde el precio del kilómetro de autopista lo pone el Estado y no los privados", indicó el ex intendente de San Martín.

En tanto, Katopodis se refirió a las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien criticó la poda de recursos de coparticipación del Gobierno Nacional sobre la Ciudad de Buenos Aires.

"El funcionamiento de las fuerzas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires está garantizado. Todo lo que necesitan los gobernadores y los intendentes, el Gobierno Nacional está absolutamente atento", subrayó el ministro.

Asimismo, explicó que, con la decisión tomada por el Congreso ayer "se corrigió una situación injustificada por una decisión del macrismo".

Por último, aclaró que no es cierto que se busca perjudicar a RodríguezLarreta ya que el Gobierno tiene "muchas obras de Nación en la Ciudad de Buenos Aires". "No le preguntamos a quién votaron para hacer las obras", concluyó.

Escrito por
Buenos Aires, NA