Los diputados del Frente de Todos buscan concretar una reunión con sus pares de la oposición y el ministro de Salud, Ginés González García, para el próximo martes, pero Juntos por el Cambio afirmó que no irá e insiste en que el funcionario concurra al Congreso, por lo que hay malestar en el oficialismo.

El desacuerdo se da en medio de la polémica por el proceso de vacunación planteada por Juntos por el Cambio, que reclamó en reiteradas oportunidades que González García concurra a la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre la compra de vacunas y el programa para inmunizar a la sociedad.

La reunión con el ministro fue gestionada por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien este miércoles calificó como "una falta de respeto" que Juntos por el Cambio no quiera concurrir.

Yedlin afirmó en declaraciones a Diputados TV que la reunión se organizó "no se hizo a espaldas de nadie" y que estaba acordada con la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (Juntos por el Cambio), al tiempo que remarcó que se debió a "la insistencia del bloque de Cambiemos" para conocer "detalles de cosas que según ellos no están bien informadas".

"Hasta el día de hoy estaba todo confirmado, pero evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información, sino alguna situación de hacer política con esto", sostuvo el tucumano, y agregó: "No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá, o que venga el ministro hacia acá. Igual el ministro vendría en forma virtual o remota".

En tanto, fuentes del interbloque de Juntos por el Cambio confirmaron a NA que la realización de ese encuentro "está trabada" porque una parte de la bancada opositora insiste en que González García concurra a exponer ante la Comisión de Salud.

En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que se está negociando la forma de realizar la reunión, dado que la intención del oficialismo es precisamente que la oposición participe, con el fin de despejar dudas en torno al proceso de aplicación de la vacuna Sputnik V, pero Yedlin sostuvo que al encuentro asistirán "aquellos bloques que quieran ir".