Diputados nacionales de Juntos por el Cambio repudiaron hoy el allanamiento realizado en la quinta Los Abrojos del ex presidente Mauricio Macri, y atribuyeron esa acción judicial a "la desmesura autoritaria del gobierno kirchnerista", al tiempo que lo consideraron un "ataque inaudito contra la oposición democrática".

"El allanamiento realizado hoy en el domicilio del ex presidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática. La excusa utilizada es que habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio. Semejante argumento solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido", sostuvo el bloque del PRO en un comunicado.

Con orden judicial, efectivos de la Policía Federal allanaron este jueves la quinta Los Abrojos con la intención de recolectar imágenes que pudieran determinar si el líder opositor violó la cuarentena al reunirse con tres intendentes del PRO tras su regreso de Europa.

"Advertimos que el gobierno ha ingresado en una fase peligrosa, propia del populismo autoritario, utilizando sus energías en combatir enemigos que en realidad son adversarios y presionando a algunos jueces para lograr sus objetivos reñidos con la legalidad.

Según alertaron, "el atropello al expresidente Mauricio Macri es otro baldón que se suma a la lista de atentados a la democracia perpetrado por quienes hacen del odio y la venganza un procedimiento estatal contra la libertad y la República".

Por su parte, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, hizo hincapié en el hecho de que el municipio de Malvinas Argentinas donde se encuentra la quinta del ex jefe de Estado es gobernada por un intendente oficialista.

"¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con (Hugo) Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?", se preguntó el radical cordobés.

En tanto, el diputado Alvaro de Lamadrid aseguró que "la persecución contra quién piensa distinto ya es una realidad".

"Según Alberto Fernández hace rato que no hay cuarentena en Argentina. Sin embargo, en una actitud patotera y avasallante, decide allanar la casa de un expresidente por violarla. ¿Cómo puede alguien violar o romper algo que no existe?", expresó.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"A @CFKArgentina no le bastó avanzar contra los jueces ayer en el Senado. Ahora sus magistrados amigos inventan estos papelones", opinó en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto aseveró que "usar a la Justicia para saber con quién se reúne Macri es proporcional a la debilidad del gobierno de Alberto Fernández".

"Nadie va a detener nuestra marcha. Fuerza @mauriciomacri", remató.

El jefe del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó: "El Presidente nos dice que no hay cuarentena, pero si sos de la oposición, allanan tu casa y tenés prohibido el derecho a reunión. Muy grave lo sucedido en el domicilio particular del Ex Presidente Mauricio Macri".

El senador nacional del PRO Esteban Bullrich se limitó a compartir en sus redes sociales la noticia del allanamiento y escribió: "La cuarentena inexistente como excusa para el rencor y la revancha".