El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio propuso hoy al ex candidato a vicepresidente Miguel Pichetto para integrar el cuerpo de la Auditoría General de la Nación (AGN), en el cargo que dejó vacante Jesús Rodríguez, actual titular del organismo.

En una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los líderes de los bloques que integran la principal bancada opositora presentaron formalmente la propuesta de Pichetto como auditor para completar el mandato del radical.

Al encuentro asistieron, acompañados por Pichetto, el jefe del interbloque y de la bancada radical, Mario Negri, sus pares del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el diputado del PRO Álvaro González.

Según se acordó, el nombramiento del ex jefe del bloque de senadores del PJ y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri se pondrá a consideración en la próxima sesión de la Cámara baja.

Con la aprobación del cuerpo, Pichetto pasará a desempeñarse en la AGN por cuatro años para cumplir el mandato que dejó sin terminar Rodríguez, al ser designado a principios de este año como titular de la Auditoría.

La designación será en representación de la Cámara de Diputados, por lo que deberá ser sometida a votación, y al ser un cargo que corresponde a la oposición no puede ser vetado por el oficialismo, que podría abstenerse según deslizaron fuentes parlamentarias a NA.

La relación de Pichetto con buena parte del peronismo quedó sentida luego de su decisión de acompañar a Mauricio Macri en la candidatura a su reelección y se sumó al malestar que la figura del ex senador ya generaba en el kirchnerismo puro, debido a sus diferencias con Cristina Kirchner.