El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados presentó hoy una nota ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, para reclamar que se "avance en una sesión presencial" y, si fuera necesario, "en un recinto más amplio" que el del Congreso.

En la misiva, JxC reconoció que para organizar a una sesión presencial en medio de la pandemia por coronavirus, "habrá que tomar recaudos especiales, garantizar la convocatoria con tiempo suficiente para el desplazamiento de los diputados de todas las provincias, adoptar los protocolos sanitarios que sean necesarios y si así fuera aconsejado disponer de un espacio más amplio como recinto".

"Entendemos que no existe ninguna cuestión insalvable con la correcta organización y el cumplimiento de los protocolos que se elaboren al efecto y para los cuales también nos ponemos a disposición de esta Presidencia", agregaron los legisladores en la carta que lleva la firma del jefe del interbloque, Mario Negri (UCR), y los presidentes de las bancadas del PRO, Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

"Desde @juntoscambioar pedimos a la Presidencia de @DiputadosAR avanzar en una sesión presencial de acuerdo a protocolos sanitarios y si es necesario en un recinto más amplio. Además, pedimos información sobre la posibilidad de sesionar on line. El Congreso debe funcionar", señaló Negri en su cuenta de Twitter.

JxC Juntos por el Cambio on Twitter