Domingo, 06 Diciembre 2020 21:00

Juntos por el Cambio apuntó contra Wado de Pedro y pidió que "abandone las chicanas"

Dirigentes opositores cargaron contra el ministro del Interior y lo intimaron a que "se ponga a trabajar por el bien de todas las provincias".

Juntos por el Cambio apuntó contra Wado de Pedro y pidió que "abandone las chicanas"

Dirigentes de Juntos por el Cambio pidieron hoy al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, que "se ponga a trabajar por todas las provincias y abandone las chicanas", luego de que el funcionario nacional criticó al Ejecutivo porteño por los fondos que recibió de coparticipación durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Es hora de que el Ministro del Interior se ponga a trabajar por el bien de todas las provincias y abandone las chicanas, porque él bien sabe que esta quita no subsana el esquema de coparticipación", apuntó Álvaro González, diputado nacional y Vicepresidente primero de la Cámara baja.

Las críticas del espacio opositor surgieron luego de que, en declaraciones radiales, el ministro del Interior precisó este domingo que le "gustaría que la Ciudad se integre a la discusión de una Argentina federal y que reconozca que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver".

En ese marco, González afirmó que De Pedro debería "trabajar desde la institucionalidad y promover una nueva Ley de Coparticipación Federal que ponga fin, de una vez y para siempre, a cualquier decisión arbitraria de parte del Gobierno central contra las Provincias, como la que acaba de tener su gobierno contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"En el Congreso de la Nación hemos presentado junto al diputado Pablo Tonelli una Ley en ese sentido, sin embargo, el bloque oficialista ha decidido cajonearla. No necesitamos un debate universitario sobre este tema, necesitamos una norma con la fuerza de una ley que corrija las arbitrariedades que definen la historia del kirchnerismo", resaltó en un comunicado.

En esa línea, recordó que "los convenios firmados entre 2015 y 2019 no se celebraron a espaldas de nadie, fueron producto de un acuerdo constitucional entre el Gobierno Nacional y entre el Gobierno de la Ciudad, no entre Macri y (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta".

"Si al ministro De Pedro le parece que alguien se llevó algo que no corresponde, que lo reclame en la Justicia", planteó.

Por su parte, la ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, planteó "una rebelión frente a las extorsiones" del Gobierno nacional.

"Todos en Juntos por el Cambio tenemos que salir a denunciar estas extorsiones, generar mecanismos de movilización, de rebelión. Pero no aceptar ser una coalición política que se entrega a las formas de extorsión", enfatizó Bullrich en declaraciones televisivas.

En sintonía, el diputado Waldo Wolff consideró que "los únicos que tienen que devolver son (el empresario) Lazaro Báez, (el ex vicepresidente Amado) Boudou, y todos los arrepentidos que la juntaron en bolsos y robaron al pueblo argentino".

"Ya que son tan amigos de los decretos y del tratamiento de leyes en extraordinarias, tratemos extinción de dominio", desafió en su cuenta de la red social Twitter.

Escrito por
Buenos Aires, NA