Por Marina Devita

Luego de las críticas que el ex presidente Mauricio Macri realizó a dirigentes del PRO, en el interior de Juntos por el Cambio afirman que "nunca fue un líder político" y advierten que la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich "genera más ruido que conducción".

"Macri era el referente electoral más competitivo que tenía la coalición, pero nunca fue un líder político. Durante cuatro años ejerció el rol de Presidente intentando imponer un liderazgo político que tampoco consiguió", resaltó a NA el integrante de la Mesa Federal del Comité Nacional de la UCR Walter Ceballos.

En esa línea, altas fuentes de la Coalición Cívica destacaron que Macri "profundiza la mirada hacia atrás y hacia la grieta", y advirtieron que "el desafío más importante de Juntos por el Cambio es encontrar la forma de regenerar la expectativa en la sociedad".

"Fuimos el primer Gobierno que fue con un Presidente a la reelección y la perdió. En eso Macri no le puede echar la culpa a nadie", apuntó Ceballos.

Según el dirigente radical, "ahora no hay chances de que el radicalismo rompa con Juntos por el Cambio" porque le estarían "haciendo el juego al Gobierno" de Alberto Fernández, pero advirtió: "Macri tiene que tener el equilibrio para no pasarse de la raya".

"Macri tiene influencia en Juntos por el Cambio, pero no le veo ninguna posibilidad electoral de volver al gobierno en 2023.

Si por cualquier razón el candidato de Cambiemos fuera Mauricio, creo que estaríamos dando alternativas de que renueve el Frente de Todos", enfatizó a Noticias Argentinas.

Respecto del protagonismo de la titular del PRO, ambas fuentes coincidieron en que "resta más de lo que suma" a la coalición, y aseguraron que "no logra unificar criterios" dentro del espacio político.

"La posición de Patricia Bullrich debilita al PRO. Patricia fue puesta por Mauricio Macri como un gendarme para que no se generen otras alternativas, o que si se generan no tengan tanto vuelo propio", graficaron desde la Coalición Cívica.

Y sentenciaron: "Bullrich es alguien que donde ve posibilidades avanza, pero esto al PRO le genera más ruido que una conducción que los integre. Lo debilita al PRO y provoca ruido dentro de Juntos por el Cambio".