Juntos por el Cambio cuestionó hoy el "uso político" y la "persecución" en contra de la diputada provincial Carolina Piparo y su esposo, Juan Manuel Buzali, quien se encuentra detenido acusado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

"A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Piparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo", expresó el frente opositor en un comunicado firmado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Juntos por el Cambio consideró que "es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista se puede entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros".

A la vez, el espacio opositor indicó que la legisladora sufrió "una utilización de su figura pública" y denunció que "intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".

Las autoridades del mismo espacio que integra Piparo, consideraron que "lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad".

Con un "Apoyamos a Carolina", finaliza el documento en solidaridad con la legisladora y su esposo, acusado de intentar matar a dos motociclistas que atropelló en La Plata la noche de Año Nuevo, y que, según la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, podría ir a juicio porque "tendría casi todos los elementos" de prueba.