El gremio de los judiciales bonaerenses convocó a un paro para este jueves ante la negativa del Gobierno provincial a mejorar la última oferta salarial presentada al sector.

"Ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para darle continuidad a la negociación salarial, la Asociación Judicial Bonaerense dispuso un paro total" para este jueves, indicó el sindicato en un comunicado.

Según explicó, la medida se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo de quienes se encuentren trabajando de manera presencial y un "apagón informático" de quienes se encuentran desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

"Las asambleas realizadas durante el miércoles y jueves de la semana pasada en los diecinueve departamentos judiciales decidieron por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial y convocar a una nueva medida de fuerza para esta semana", explicó la AJB.

Asimismo, exigió al Ejecutivo la "urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020".

En ese marco se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo", agregó.

El sindicato reclamó el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.