La Plaza de Mayo y el Obelisco fueron epicentro hoy de varias marchas y protestas de organizaciones políticas, sociales y gremiales, con distintos reclamos, en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda marcharon desde la Plaza de Mayo hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao y Sarmiento, para reclamar por la aparición del joven Facundo Astudillo Castro.

De la convocatoria participaron militantes del MST-FIT Unidad y otros espacios, que exigieron saber qué pasó con el joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 30 de abril, además de la salida del ministro del Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

En tanto, en Plaza de Mayo tuvo lugar una protesta de miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que se manifestaron frente a la Casa Rosada para exigir políticas públicas que den lugar a una ley del acceso a la tierra.

La manifestación tuvo lugar en las inmediaciones del ingreso a la sede gubernamental, y los participantes llevaron verduras y hasta algunas ovejas.

Además, docentes porteños agrupados en Ademys marcharon desde el Obelisco hasta la Legislatura porteña para rechazar "el intento del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de abrir las escuelas en medio de la pandemia", y "acompañar a los docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación porteño".

El Obelisco, a la vez, fue escenario de otra protesta del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que realizó una jornada de ollas populares para pedir "por el reconocimiento de las tareas de cuidado" durante la pandemia por el COVID-19.

"Luego de las jornadas donde instalamos ollas populares en más de 20 villas y barrios populares de la ciudad, continuamos con las jornadas de lucha y ollas populares por undécima semana consecutiva para visibilizar todas las tareas que garantizamos las organizaciones sociales y exigir su reconocimiento", explicó la agrupación.