"Estamos preocupados porque se ha caído prácticamente la atención por IOMA en toda la provincia de Buenos Aires y eso trae aparejado que los afiliados tengan cada vez menor cobertura", informó Seillant

Por otra parte, comentó que el sindicato presenta "desde el año 2016 un recurso en contra de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires se quede con el superávit de IOMA, lo cual es un acto totalmente irregular y hasta nosotros decimos que es antijurídico porque está para beneficiar a los afiliados, no a una caja que no sea IOMA".

Destacó que "hemos estado haciendo un análisis área por área, donde hemos observado que el gasto que se está produciendo en estos nueve meses por el tema del COVID en IOMA a nosotros nos pone en alerta porque prácticamente detrás de cada prestación, hay un negocio y ha afectado a muchísimos afiliados, hoy en día casi no hay una prestación de IOMA que el afiliado no tenga que poner plata del bolsillo".

"Esto nos preocupa y mucho porque es un vaciamiento hacia la cobertura médica de los afiliados porque tenía una cobertura del 70 al ciento por ciento y está teniendo una cobertura del 40 por ciento", agregó.

Respecto de la administración actual, dijo: "Entendemos que tiene que haber un cambio en todas las áreas. Vemos que hay una continuidad de los funcionarios desde la gestión de Daniel Scioli hasta ahora junto con gremios que están en el directorio que han sido coparticipes de estas irregularidades y hoy siguen estando los mismos".

No obstante, precisó: "La evaluación que hacemos de este presidente tanto en lo administrativo, en lo técnico, en lo científico, en lo financiero, en lo económico y se puede decir en lo prestacional ha sido prácticamente un desastre".

"Entonces entendemos que hay un relato, se les habla a los afiliados de una manera que en la práctica no existe", consideró. Y agregó que este año "es uno de los más empobrecidos en la historia de IOMA, en todos los aspectos para el trabajador".

El sindicalista subrayó que presentarán un informe, área por área de IOMA y además pedirán una auditoría de corte como así también la intervención de la obra social de la provincia de Buenos Aires.