El juez federal Ariel Lijo solicitó que se investigue si el gobierno del ex presidente Mauricio Macri le pagó con un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, el arrepentido del caso Ciccone.

El magistrado, que tuvo a cargo la investigación por el caso por el que fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou -en un veredicto que se encuentra cuestionado ante la Corte Suprema-, se hizo eco de una publicación periodística que dio cuenta del supuesto pago y envió el tema a sorteo para que se investigue.

La extracción de testimonio realizada por Lijo fue enviada a sorteo bajo la fórmula de "averiguación de delito" y recayó en el juzgado federal 11, que hasta el martes pasado estuvo a cargo del fallecido juez Claudio Bonadio.

Lijo, que aún tiene a su cargo la causa Ciccone II y que fue el juez que homologó la declaración de Vandenbroele, incorporó al expediente el artículo publicado y luego extrajo el testimonio y lo envió a sorteo tras entender que el tema debía investigarse en una causa independiente a la que tramita en su juzgado.