La Justicia federal investiga si ex funcionarios del ex presidente Mauricio Macri utilizaron de manera ilegal sistemas de información que estaban bajo su órbita para espiar a la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, así como también a decenas de políticos, jueces, periodistas y empresarios del ámbito local.

La causa está en manos del juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado quienes tomaron una denuncia de 2017 del periodista Carlos Pagni.

El fiscal Delgado le solicitó al magistrado que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas "por fuera de un marco legal que la justifique" y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema, reveló Infobae.

El pedido fue elevado luego de la filtración de documentos que demostrarían que allegados a la diputada de Juntos por el Cambio Elisa Carrió espiaban a las divas de la TV Susana Giménez y Mirtha Legrand, o personajes de distintos ámbitos como Santiago del Moro y Hugo Moyano o los jueces de la Corte Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.