Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que se reunieron con el ex presidente Mauricio Macri durante el período en el que debía cumplir cuarentena repudiaron el allanamiento de su quinta Los Abrojos y aseguraron que el objetivo de la medida fue "intimidar a todos", a la vez que consideraron que se trata del "avance del autoritarismo".

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli de Juntos por el Cambio explicó que una persona que regresa del exterior, como sucedió con Macri, "tiene dos opciones: hacer el aislamiento 14 días en el domicilio o hisoparse y con el resultado negativo dejar de hacer la cuarentena".

"Macri se había hisopado dos días antes de la reunión y le había dado negativo. Dos hisopados negativos, ¿para qué hacer el aislamiento 14 días? Nosotros tres somos trabajadores esenciales y hemos tenido reuniones presenciales con muchísima gente por una cuestión lógica de nuestro trabajo", señaló el jefe comunal del distrito del Interior bonaerense, quien advirtió que "se empiezan a ver este tipo de avasallamiento y autoritarismo por parte del Gobierno".

"Es una causa que no tiene ningún sentido, salvo que quieran saber quién ingresó a la quinta" a través de los registros de las cámaras de seguridad que secuestró la Policía Federal durante el allanamiento.

Asimismo, Galli remarcó que la reunión "fue al aire libre, abajo de un árbol".

"Hace una semana nos reunimos con el ex presidente Mauricio Macri para conversar sobre muchas cosas que nos preocupan de Argentina. El domingo publicó una carta, preocupado por el avance del autoritarismo, ¿cuál fue la respuesta? Le allanaron la casa para intimidarlo/nos a todos", lanzó el jefe comunal de Pinamar, Martín Yeza.

https://twitter.com/martinyeza/status/1306717503230533632
Ampliar contenido

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del distrito de la Costa Atlántica advirtió que "es muy preocupante todo" y se quejó de que "el presidente Alberto Fernández se junta a comer asado, dice que no hay cuarentena, pero la Justicia le allana la casa al ex presidente por juntarse a charlar".

https://twitter.com/martinyeza/status/1306718148582928386
Ampliar contenido

"Somos muchos los argentinos que no vamos a permitir el avance del autoritarismo en Argentina. Allanarle la casa al ex presidente Mauricio Macri por juntarse a conversar, basado en un decreto nacional, no es grieta, es autoritarismo", denunció el pinamarense.

Por su parte, su par de Olavarría, Ezequiel Galli, utilizó la misma red social para rechazar la medida judicial dispuesta sobre la quinta Los Abrojos, que el líder del PRO tiene en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1306760912125284352
Ampliar contenido