Los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, respaldaron hoy la utilización de pistolas Taser, a las que calificaron como "una herramienta fundamental" para que los agentes de las fuerzas de seguridad puedan "reducir las lesiones en situaciones delictivas".

"Imitando la iniciativa de Nestor Grindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros", sostuvo el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, perteneciente a Juntos por el Cambio.

Al respecto, sostuvo que está convencido de que "la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos".

"Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes", detalló el primo de Mauricio Macri en las redes sociales.

"Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos", señaló.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero anunció este martes que enviará una propuesta al Concejo Deliberante para implementar el uso de pistolas Taser para reforzar la seguridad, al igual que Lanús y Vicente López.

"Varios municipios del Gran Buenos Aires decidimos proponer el uso de las Taser porque es una herramienta más que ayuda, que moderniza y protege a los civiles y trabajadores de la seguridad", aseguró Valenzuela sobre el proyecto de ordenanza.

Y agregó: "Pondremos a disposición esta arma no letal en un marco de diálogo institucional con la Policía de la Provincia de Buenos Aires para cuidar a nuestros vecinos y vecinas".

EL municipio explicó mediante un comunicado que "este proyecto surge a partir de las demandas de la comunidad por reforzar la seguridad de los vecinos y mantener la integridad de los uniformados que dedican su vida a cuidar a los ciudadanos".

"Hoy la única defensa que tiene un policía en nuestro país para evitar una agresión a corta distancia es su arma de fuego, pero con esta tecnología se podría repeler el ataque sin exponer su vida ni la de los civiles involucrados", explicó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "Es un arma no letal que no puede comprarse en el mercado y está reservada para las fuerzas de seguridad, las cuales realizarán los entrenamientos y la preparación previa que su uso requiera por protocolo".