Los intendentes de los partidos bonaerenses de Malvinas Argentinas y Almirante Brown, Leonardo Nardini y Mariano Cascallares, coincidieron hoy en la "preocupación" por el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, y afirmaron que "en los primeros meses del año que viene estará la campaña de vacunación".

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en el marco de una reunión por la Ley de Góndolas, Leonardo Nardini indicó que "si bien en los últimos días ha crecido la cantidad de casos, no de manera exponencial, tienen como particularidad que se han dado en un segmento etario mucho más joven".

En ese sentido, destacó que la baja en la franja etaria de los contagiados hizo que se produjeran "patologías mucho más leves", generando que "no hubiera más ocupación de camas de terapia intensiva".

Nardini reiteró el pedido de continuar con "los recaudos necesarios para la prevención", y subrayó que la enfermedad "no se va a ir de la noche a la mañana".

Respecto a la vacunación, detalló que "en los primeros meses del año que viene estará la campaña de vacunación, especialmente en el primer y segundo cordón" del conurbano bonaerense.

"Eso va a implicar que, por lo menos en los próximos seis meses, vamos a tener que utilizar estas pautas de conductas como las que venimos llevando hasta ahora", enfatizó.

Además, Nardini ponderó la gestión del Gobierno nacional ante la pandemia, y apuntó: "Recordemos que los vaticinios de algunos decían que en conurbano iba a colapsar el sistema sanitario, y no ha pasado".

Por su parte, el intendente de Almirante Brown indicó que comenzaron "a trabajar en el esquema de la logística necesaria" para llevar adelante el plan de vacunación, con el objetivo de que "la vacuna pueda llegar de la forma adecuada y ordenada".

Al referirse a la distribución de las primeras dosis de la vacuna, indicó que se comenzará "con las poblaciones que son prioridad, como personal de salud y seguridad, adultos mayores y personas con comorbilidades que entrarían en esta primera etapa".

Por último, afirmó que los hospitales "van a ser centrales" en la estrategia de vacunación, y anticipó que "se sumarán otros puntos de vacunación, con todo el personal profesional de la salud, para que esto pueda hacerse rápidamente".