Lunes, 04 Mayo 2020 21:00

Insfrán sumó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández

El próximo viernes vence el plazo que otorgó la Argentina para que los acreedores externos acepten o rechacen la oferta que realizó el país con respecto al pago de la deuda.

Insfrán sumó su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, sumó hoy su firma a la de los mandatarios provinciales que mediante una solicitada difundida en los principales medios de prensa del país brindaron su apoyo al Gobierno nacional en la negociación por la deuda externa.

Los gobernadores se expresaron de esta manera días antes de que venza el plazo, el próximo viernes, para que los tenedores de bonos de deuda argentinos emitidos bajo legislación extranjera respondan por sí o por no a la propuesta que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En ese pronunciamiento, del que tomó parte Insfrán, los mandatarios destacan la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default".

"En un contexto mundial adverso y de alta incertidumbre por el impacto del Covid-19, la República Argentina procura ante la comunidad internacional un plan de pagos sustentable y creíble, hecho con seriedad, en base a la capacidad de pagos del país, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo, desterrando cualquier tipo de especulaciones", agregaron.

Escrito por
Buenos Aires, NA