El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 5% para los empleados públicos estatales este sábado desde la Casa de Gobierno. El incremento se suma al 15% otorgado a principios de marzo.

El mandatario manifestó que el incremento será válido por 90 días, transcurrido lo cual, se volverá a analizar la situación económica para un posible nuevo aumento salarial.

Además anunció un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares, y otros anuncios sobre recomposición salarial y punto índice para el ámbito docente, activo y pasivo.

"Se dispone a partir del 1 de julio un incremento del 50% en los valores de las asignaciones familiares vigentes para los agentes activos y pasivos de la Administración General", dijo el gobernador.

Asimismo indicó que "se fija el haber mínimo de bolsillo garantizado para los agentes estatales activos y docentes en la suma de $25.000".

Respecto a los docentes, puntualizó: "Se dispone a partir del mes de julio la asignación de una suma no remunerativa de $1650, de carácter mensual para el personal activo del escalafón docente".

Fuente: Agenfor