Insfrán afirmó que las declaraciones de Macri "rayan con el cinsimo"
El gobernador de Formosa dijo que resulta "llamativa su actual preocupación por el Poder Judicial y menos creíble aún su preocupación por el federalismo".
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó hoy que las "declamaciones" del ex presidente Mauricio Macri "rayan el cinismo" después de "romper el país".
"Luego de romper el país, la economía, las instituciones, la confianza del mundo en la Argentina y la de los argentinos en los propios gobernantes, el ex presidente Macri decide ahora romper su silencio", apuntó Insfrán.
En un comunicado, el presidente del PJ de Formosa resaltó: "Sus declamaciones sobre la defensa de la Constitución, la división de poderes y el federalismo rayan el cinismo teniendo en cuenta lo vivido durante los 4 años de su Gobierno".
Para Insfrán, resulta "llamativa su actual preocupación por el Poder Judicial" y "menos creíble aún su preocupación por el federalismo, cuando su presidencia fue sin dudas la más unitaria que recuerde".
"Reflejo de eso fue su decreto Recordó que fue un decreto de 2016 que triplicó unilateralmente la coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito más rico del país, mientras recortaba fondos y paralizaba obras en el resto de las provincias, en particular en aquellas que más lo necesitamos", enfatizó.
Además, afirmó que Macri "violenta todas las medidas sanitarias que nos protegen" planteando "el falso dilema entre la libertad individual y el cuidado de la salud pública".
"Este desprecio a la vida y la salud de los argentinos es coherente con las políticas que llevo adelante como Presidente en esta materia, degradando al entonces ministerio de Salud a secretaria", cuestionó.
Por último, destacó que desde el PJ formoseño apoyan "firmemente todas las políticas del actual Gobierno nacional", y reiteró que "se equivoca Macri al intentar profundizar la grieta que tantos beneficios le trajo".
"Se equivoca Macri si piensa que la expresión popular es una manifestación cargada de discursos de odio. La verdadera expresión popular es siempre una expresión de amor", concluyó.