El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó hoy que "la enorme mayoría de los dirigentes y militantes" quieren que el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, "sea el presidente del PJ de la Provincia", porque "conjuga la sensibilidad social y la capacidad".

"El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", resaltó Insaurralde.

En su cuenta de la red social Twitter, el intendente de Lomas de Zamora precisó: "Máximo conjuga la sensibilidad social y la capacidad que necesitamos en esta etapa de reconstrucción.

Estamos orgullosos de ser bonaerenses, porque amamos a la Provincia y no nos resignamos a que nos digan que es inviable".

"Lo que viene es la reconstrucción y para lograrla es indispensable organizar la unidad en torno a la esperanza, la demanda del territorio, la apertura a nuevos derechos. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires es central para consolidar ese camino", subrayó.

En esa línea, el jefe comunal indicó que "los vecinos y vecinas bonaerenses padecen una enorme desigualdad", y amplió: "Confiamos en el compañero Máximo para conducir el PJ de la Provincia y organizar una militancia transformadora que nos acerque a un desarrollo federal y equitativo".

"Con (el presidente) Alberto Fernández presidente del PJ Nacional y Máximo al frente del PJ de la Provincia, consolidamos el camino que nos permitirá ponernos de una vez y para siempre de pie con soberanía política, independencia económica y justicia social", enfatizó.

El respaldo del intendente de Lomas de Zamora se produjo luego de que este domingo el presidente Alberto Fernández consideró que el hijo de Cristina Kirchner "tiene todas las virtudes" para presidir el PJ bonaerense.

Muchos intendentes no quieren ceder en la tradición de que el presidente del PJ bonaerense sea uno de ellos, por lo que resisten la entronización del líder de La Cámpora, más allá del respeto que pueda haber por su figura.

El jefe de Estado minimizó las tensiones y brindó un mensaje de unidad, pero con un guiño explícito a las aspiraciones del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", remarcó en declaraciones radiales.

Por su parte, este lunes el secretario general de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que todos los afiliados del PJ tienen derecho a dirigir el partido en la provincia de Buenos Aires por lo que pidió "sentarse y escuchar las propuestas".

"Máximo Kirchner es un hombre que tiene absolutamente la capacidad de dirigir el peronismo, pero hay que sentarse en la mesa a charlar", aclaró Plaini en diálogo con "Caballero de Día", el programa que conduce Roberto Caballero por radio La990.